Soy Elena Gallego,

Organizadora Profesional de Espacios 

 

y Consultora del Orden, en Valencia (Comunidad Valenciana)

 

El orden ha sido siempre importante en mi vida, ahora he conseguido ir un paso más allá dedicándome profesionalmente a ello. Desde hace años ayudo a las personas que me contratan a organizar sus hogares y oficinas, una profesión que me apasiona y para la cual no dejo de formarme.

Mi función principal es resolver los problemas de organización y orden en casas, oficinas, trasteros, segundas residencias, etc, ayudando a las personas y a las organizaciones a liberarse de lo innecesario.

La sencillez es mi objetivo y el principio que guía mi trabajo para que ahorres esfuerzos, espacio, tiempo y dinero. Parece fácil implementarlo en nuestras rutinas diarias, pero en determinadas situaciones se sufren bloqueos o acumulaciones difíciles de solventar, por eso es importante ponerse en manos de profesionales; ¡Da el paso hacia la vida sencilla!

El orden SÍ altera el producto

Los organizadores profesionales aplicamos un método que resuelve cualquier proceso por muy complejo que sea, ya se trate de un trabajo sencillo, para ordenar una habitación, o uno en el que se deba acometer la organización de toda una casa. Cuando me veas trabajar, comprenderás cómo voy afrontando el proceso y las diferentes pautas que necesitamos implementar.  Las tareas dependerán del tipo de trabajo, lugar, tiempo estimado o dificultad, pero lo cierto es que hay unas fases básicas que es imprescindible realizar: Vaciado, clasificación, eliminación, etc.

¡No te lo voy a contar todo ahora!

Durante el proceso vamos determinando cuáles serán las rutinas que tendrá que llevar a cabo el cliente, para que el orden permanezca una vez que haya acabado mi trabajo.

Es conveniente que el cliente esté presente en el desarrollo del trabajo, aunque también asumimos que en determinadas situaciones prefiera dejarlo en nuestras manos. Consideramos que es importante que los familiares participen y se impliquen en nuestras decisiones ¡será el mejor modo de que lo puedan perpetuar en el futuro!

El orden altera el producto, lo restituye y mejora: tendrás más tiempo libre y disfrutarás de tú hogar.

 

 

Considero importante mantener el vínculo con la Asociación de Organizadores Profesionales de España, un modo de regular nuestro trabajo y de permanecer en contacto con otros profesionales como yo.

 

 

 

En 2020 asistí al 4º Congreso de la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE), celebrado en La Coruña, ciudad que dará paso a Valencia en septiembre de 2021, donde tendrá lugar el próximo. Es una ocasión fantástica para actualizar nuestros conocimientos y cimentar las relaciones con otros organizadores.

 El 5º Congreso AOPE, con gran parte de la gran familia de los organizadores profesionales, este año en Valencia. 

 

 

 

Titulación Oficial

Escuela del Orden